YOGA CON TIAGO ROCHA

... EXPLORANDO LA CONCIENCIA A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN Y EL MOVIMIENTO.

 

¿En qué consiste?

3 días de retiro desarrollando una práctica personal de yoga en el entorno privilegiado del Parque Natural del Estrecho, en Tarifa.


Este retiro va dirigido a los amantes de la vida y de la naturaleza, exploradores de la conciencia y sus posibilidades utilizando como vía de investigación la respiración consciente, el enfoque de la mente y el movimiento del cuerpo a través del tiempo y del espacio.

 

A través del desarrollo de una práctica personal, la conciencia y la expansión en asana a través de la alineación y del movimiento coordinado con la respiración, profundizaremos hacia a una práctica para el desarrollo del ser.

 

Tiago Rocha se ha especializado en el Rocket Yoga: un estilo contemporáneo popularizado por Larry Shultz (San Francisco 1950-2011)

quien fuera el profesor “on tour” de la mítica banda de Rock “The Grateful Dead”, el nombre Rocket fue lanzado por uno de los miembros de dicha banda argumentando que como un cohete “te lleva allí más rápido”. Esto ya nos da una pista. Rocket Yoga está basado en la práctica del Ashtanga Yoga tradicional pero cometiendo algunos atrevimientos (que le valieron a Shultz el apodo de “el hombre malo del Ashtanga”) como el de fusionar la primera serie con la segunda y tercera (a estas dos últimas normalmente solo tienen acceso estudiantes consagrados y autorizados) y añadiendo un variado abanico de transiciones súper desafiantes que nos obligan a trabajar poderosamente nuestra musculatura, elasticidad y centro de gravedad, a la vez de aplicar los bandhas (acciones energéticas) para poder llevar a cabo esta demandante práctica con integridad y fuera de riesgos. En Rocket sudarás sin lugar a dudas, y quizás podríamos decir que es una exquisita forma de arder en llamas todo, desde las tóxinas hasta los pensamientos, descongestionando la mente, generando estamina y devolviéndonos el vigor.

 

Pero  además de Rocket también se tocarán una completa combinación de las especialidades de Tiago Roche, con sesiones de Hatha Vinyasa, Alineamiento e incluso, Acroyoga:

- Hatha Vinyasa y nociones de alineación: Una práctica fluida y gentil hacia el elemento agua en que las posturas son enlazadas como las cuentas de un mala por la respiración.

- Alineamiento: Se aplicarán técnicas básicas para lograr posturas invertidas con eficiencia y seguridad desde la perspectiva de distintas disciplinas como la gimnasia, el circo y la acrobacia. “Girando tu mundo patas arriba”.

- AcroYoga. Una fusión de la fuerza y el poder dinámico de la acrobacia, la conexión y sabiduría del yoga y el toque sutil del masaje tailandés. Una práctica para jugar juntas, crear conexión con el otro y disfrutar de la alegría de estar en comunidad.

 

Fechas:

Llegada a Tarifa el 15 de agosto y salida a lo largo del domingo 18.
Consúltanos en caso de que desees alargar tu estancia en la ecoaldea. 

 

PROGRAMACIÓN:

 

JUEVES 15:

Llegada entre las 17-19h.

19:00: Círculo de apertura y Juegos. “Creando Comunidad”

20:30: Cena

21:30: Logística general.

 

VIERNES 16:

A partir de las 8: Té, infusión y frutas.

8:45-9:00: Pranayama 

9:00-11:00: Hatha Vinyasa y nociones de alineación. Posturas de pie y apertura de caderas con Tiago Rocha.

11:00: Desayuno.

12:00-14:00: Ecología Profunda: Caminando por la vida. Con Goretti Muñoz.

15:00: Comida

16:00-18:30: Tiempo libre

18:30-20:30: Vinyasa Yoga Suave con Tiago Rocha.

21:30: Cena

 

SÁBADO 17:

A partir de las 7:45: Té, infusión y frutas.

8:00-9:00: Quantum Light Meditation con Goretti Muñoz

9:00-11:00: Hatha Vinyasa y nociones de alineación. Torsiones y arcos con Tiago Rocha.

11:00: Desayuno.

12:00-15:00: Ecología profunda con Goretti Muñoz.

15:00: Comida

16:00-18:30: Tiempo libre

18:30-20:30: Master Class Invertidas con Tiago Rocha.

21:30: Cena

 

DOMINGO 18:

A partir de las 8:00: Té, infusión y frutas.

8:45-9:00: Pranayama 

9:00-11:00: Rocket Vinyasa Principiantes* con Tiago Rocha.

Una práctica para trabajar sobre la polaridad de fuerza de voluntad y aceptación.

11:00: Desayuno.

12:00-14:00: Fundamentos de Acroyoga con Tiago Rocha y amig@s.

15:00: Comida

17:00: Círculo de cierre.

 

PRECIO DE LA ESTANCIA Y LOS TALLERES:

395€

 

INCLUSIONES:

-Alojamiento compartido en régimen de pensión completa. Menú ecológico y vegetariano.
-Clases diarias de yoga con diferentes técnicas
-Ejercicios de respiración Pranayama
-Meditaciones

-Dinámicas de Ecología Profunda

 

EXCLUSIONES: 

-Transporte a la ecoaldea si necesario (5€ por trayecto)
-Gastos personales
-Actividades no especificadas en el programa

 

SOBRE TIAGO ROCHA:

Tiago Rocha es un profesor de referencia en Barcelona y toda España como uno de los exponentes más dedicados a las prácticas de Rocket Yoga y AcroYoga. Destaca su enfoque de precisión en el alineamiento anatómico y sus múltiples metodologías para la enseñanza de posturas invertidas, equilibrio sobre los brazos y transiciones.

 

Con más de 1000 horas certificadas e invertidas en estudio y más de 5000 horas enseñando, Tiago propone una pedagogía de muy alto nivel, para estudiantes serios y comprometidos que deseen acceder de manera segura a prácticas avanzadas sin dejar atrás los verdaderos propósitos del Yoga que para Tiago suponen el aspecto más importante de este camino.