XXIII Encuentro de la RIE: Gracias a la Vida.... en Comunidad


Este año 2020, la Red Ibérica de Ecoaldeas (RIE) celebra su Encuentro de Verano, en diferentes comunidades, miembros de la RIE: Arterra, Lakabe, Los Baños, Molino del Guadalmesi, Amalurra, Los Portales, Aldea de Olla y El Calabacino.

 

Este Encuentro, que tendrá lugar en 8 proyectos diferentes en fechas distintas, está abierto a todas aquellas personas que busquen un acercamiento con el movimiento de ecoaldeas… a pesar de que el aforo es limitado, como consecuencia de la pandemia actual, por eso es imprescindible la inscripción, muchas gracias por colaborar. 

 

Durante los días que dura el encuentro, compartiremos saberes y experiencias en talleres y charlas y habrá espacios para conocerse, disfrutar de la música, los juegos, los proyectos, productos y semillas. 

 

Nos sentimos felices de preparar el mejor multi-encuentro posible para compartirlo con todos vosotros!

Os esperamos!

 

Estos son algunos de los espacios del molino que encontrarás cuando vengas.

Cada verano, desde 1998, celebramos el Encuentro Anual de Ecoaldeas y Comunidades. Unos días en los que nos juntamos los miembros de la red y nos reencontramos para ofrecer talleres e inspiración a los cientos de personas que se acercan. Compartir, contarnos cómo nos va. Aprender las unas de las otras. El gusto de vernos y celebrar que seguimos aquí. 

 

Cada verano, hasta ahora, una Ecoaldea diferente nos acoge a todas y así conocemos su proyecto, sus habitantes, sus ilusiones.

Cada Encuentro ha sido una experiencia distinta. Cada lugar una aventura, para quien lo organiza, para quienes acudimos.

 

Talleres de todo tipo, contactos, canciones, exposiciones, risas, abrazos, paseos, reuniones, niñas y niños, juegos, baños, calor, tormentas... el gusto de conocernos, irnos queriendo, el cariño haciendo red.

 


PROYECTO

 

Arterra Bizimodu

Lakabe

Oasis Al Hamam

Molino de Guadalmesí

Amalurra

Los Portales

Aldea La Olla

El Calabacino

FECHAS

 

21-23 Agosto

28-30 Agosto

28-30 Agosto

4-6 Septiembre

12-13 Setiembre

18-20 Septiembre

19-20 Septiembre

25-27 Septiembre

PROVINCIA

 

Navarra

Navarra

Almería

Cádiz

Vizcaya

Sevilla

Valencia

Huelva

LOS DIFERENTES ENCUENTROS DE ESTE AÑO:

 

Este año las plazas son limitadas por las circunstancias que vivimos y por eso, antes que anularlo, hemos pensado ofreceros encuentros en zonas geográficas y fechas diferentes.

 Mira en esta tabla cuál te interesa más y si quieres atender a cualquiera de ellos, pincha sobre el nombre y te mandará a la ficha de inscripción.

 Buen encuentro!!!!



PARA HACER TU RESERVA
(en la propia ficha de inscripción verás los precios):

PARA MÁS INFO ACERCA DEL ENCUENTRO, ESCRIBE A:

RIE@MOLINODEGUADALMESI.COM



PORQUÉ SE ORGANIZAN CADA AÑO ESTOS ENCUENTROS??

Los objetivos de los encuentros de la RIE tienen que ver con las dimensiones de las ecoaldeas:

 

DIMENSIÓN SOCIAL: 

- Desarrollar la propia RIE, como red de ecoaldeas y comunidades, abriendo un espacio para el debate y el intercambio de información y recursos entre sus miembros. 

- Acercar la RIE a otros grupos que viven en comunidad o que están en el proceso de crear una ecoaldea o comunidad. 

- Difundir el concepto de ecoaldea y de una forma de vida sostenible entre un público mayoritario que no necesariamente vive en ecoaldeas o comunidades, pero que tiene interés por esta forma de vida y que puede aprovechar la experiencia del encuentro para llevar la idea de sostenibilidad a sus lugares de origen.

- Prestar especial atención a l@s niñ@sy adolescentes, para que conozcan y disfruten una forma de vida, de la que ell@s son el futuro.

 

DIMENSIÓN ECONÓMICA:

- Obtener un beneficio económico que pueda servir para apoyar tanto a la RIE como a la ecoaldea o proyecto organizador.

- Crear un espacio de encuentro e intercambio (de cosas, informaciones, recursos, conocimientos…) en el que se puedan gestar nuevas ideas, nuevas amistades, nuevas iniciativas de comunidades y ecoaldeas.

DIMENSIÓN ECOLÓGICA:

Crear durante el encuentro un lugar de experimentación y demostración de vida sostenible y modelo ecológico.

DIMENSIÓN CULTURAL O VISIÓN DEL MUNDO:

Vivenciar la diversidad de seres (humanos y demás seres vivos) que somos y poblamos el universo en un marco de unidad y conexión con la naturaleza.



CUÁL SERÁ LA AGENDA DEL ENCUENTRO?

En esta semana estará publicada, te pedimos un poco de paciencia.
Si ya has estado en otros encuentros, será una agenda parecida a la de otros años.

 


Qué más cosas tenemos....